Chihuahua | 24 de Febrero de 2019

La mayoría de los municipios de Chihuahua ayer registraron rachas de viento de 70 a 85 kilómetros por hora con afectaciones para la región noroeste. Foto José Estrada / Archivo La Jornada

Por

Por 

Jesús Estrada / La Jornada
Chihuahua, Chih., 24 de febrero.  La carretera federal Janos-Agua Prieta, cerrada el viernes pasado por una tormenta invernal y el frente frío 39, fue reabierta a la circulación, informaron la Policía Federal y Protección Civil estatal.

El fenómeno climatológico generó durante la semana vientos superiores a 70 kilómetros por hora, lluvias aisladas y nevadas en las zonas noroeste y norte de Chihuahua, además de nevadas y aguanieve en Sonora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que fueron reabiertos a la circulación los tramos carreteros Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo.

El tramo carretero de Janos a Puerto San Luis se cerró por la acumulación de nieve entre Puerto San Luis y Agua Prieta, en la frontera de Chihuahua con Sonora.

La mayoría de los municipios de Chihuahua ayer registraron rachas de viento de 70 a 85 kilómetros por hora con afectaciones para la región noroeste.

En las ciudades de Chihuahua y Juárez se reportó la caída de al menos 10 anuncios espectaculares y árboles.

También en el municipio chihuahuense de Nuevo Casas Grandes, los fuertes vientos ocasionaron que 10 viviendas se quedaran sin techo.

El clima gélido prevalecerá por la llegada del frente frío número 40, asociado en interacción con una corriente en chorro, que traerán para este domingo cielo parcialmente nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, sin lluvias.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: