deportes | 24 de Febrero de 2018

"Es un partido muy importante, somos conscientes de lo que significa el Club América en el futbol mexicano", comentó el DT Diego Cocca a su llegada a la Capital. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 24 de Febrero.- El Torneo Clausura 2018 entra en su parte medular y el Club Tijuana afrontará un partido de relevancia en la cancha del Estadio Azteca ante el Club América, correspondiente a la Fecha 9 de la actual LIGA MX. Con la motivación en alto, los Canes Rojinegros arribaron la tarde de este viernes a la Capital del País en la búsqueda de mantener el crecimiento en plena parte crucial del certamen.

Tras ver acción a media semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Motagua FC de Honduras, los Xoloitzcuintles dejaron la Ciudad de McAllen, Texas en la Unión Americana, para cerrar filas y mentalizarse en la búsqueda de los tres puntos ante las Águilas.

"Es un partido muy importante, somos conscientes de lo que significa el Club América en el futbol mexicano", comentó el DT Diego Cocca a su llegada a la Capital. "Venimos con mucha ilusión, con mucha expectativa, sabiendo de ante mano que nos vamos a encontrar a un equipo en un gran nivel, que hace muchos goles, invicto en la liga, pero eso nos motiva mucho para hacer un buen partido", agregó.

Para el entrenador, mantener la regularidad en el certamen será vital para encarar el panorama venidero para el Club Tijuana, en el que afronta tanto el torneo local, como el certamen intercontinental.

"Hay que jugar al nivel que venimos haciendo, sobre todo en la parte defensiva; mantener la regularidad, hay que demostrar que no fue casualidad el inicio del torneo, hay un trabajo, una idea, hay jugadores y estamos listos para este partido", concluyó el estratega Xoloitzcuintle.

Ante las Águilas, los Xoloitzcuintles se han enfrentado en 14 ocasiones, trece de ellas en la LIGA MX, además de un partido de Liguilla de Copa MX. El Club Tijuana tiene cuatro partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos ante el conjunto americanista.