mundo | 24 de Febrero de 2015

El jefe de Estado venezolano señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea con policías
El jefe de Estado venezolano señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea con policías Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Venezuela, 24 de febrero.- El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó esta noche el asesinato del estudiante Kluibert Roa Núñez, durante una manifestación de protesta en el andino estado de Táchira, y afirmó que están presos los policías responsables.

“Condeno este asesinato. Quiero transmitir mis condolencias a los padres de un muchacho que fue asesinado en el estado Táchira”, precisó el mandatario en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el oriental estado de Sucre.

Kluibert Roa Núñez, de 14 años, falleció la mañana de este miércoles durante una manifestación por un disparo en la cabeza, del que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, responsabilizó a agentes de la policía que ya están detenidos.

Maduro aseguró “que la investigación preliminar con testigos dice que fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos estaban en actividades de protesta y de generación de violencia”.

El jefe de Estado señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea en la que “dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”.

“Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha (...) envenenan el alma de odio, de deseo de venganza y de muerte” de los jóvenes, sostuvo.

El mandatario añadió que desde que se enteró del incidente, ordenó investigar y capturar a los autores, y reiteró que “están presos los responsables de este hecho”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: