deportes | 24 de Febrero de 2015

José Ayoví disputa el balón en partido contra U. de G
José Ayoví disputa el balón en partido contra U. de G Foto Cortesía Club Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de febrero.- No sólo el primer equipo tiene en la gloria a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana al ser líderes del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx, sino que los juveniles y surgidos del trabajo de las Fuerzas Básicas también han puesto en alto el nombre de la institución al clasificar “virtualmente” a los Cuartos de Final de la Copa Mx. 

Aunque no han asegurado el pase al siguiente ronda, el empate a un gol ante los Leones Negros de la U. de G. en el partido de ida de la llave tres de dicha competencia mantiene con altas posibilidades al conjunto, pues le basta un empate en el duelo de vuelta para estar en cuartos. 

Un encuentro que tuvo sus mejores momentos en la recta final, pues Henry Martín abrió el marcador al minuto 84, mientras que los Leones Negros igualaron las acciones en el tiempo de compensacion. 

Noche de gratas noticias para el conjunto, mantuvo su paso perfecto con tres partidos ganados y dos empatados, además se logró el debut de José Ayoví; el delantero ecuatoriano no había podido vestir la casaca xoloitzcuintle debido a la lesión que sufrió antes de que arrancara la temporada. Finalmente está recuperado y Guzmán ya tiene equipo completo para encarar el resto de la competencia. 

Un partido disputado que inició con la posesión del esférico para Xolos. Fue al minuto diez cuando Javier Salas disparó, pero el portero felino desvió el balón a tiro de esquina. En su estreno como “xolo”, Ayoví tuvo oportunidad de abrir el marcador al 21´ mediante un disparo potente dese fuera del área, pero el arquero rival volvió a salvar a su equipo. 

Leones Negros mostró su ferocidad en la segunda parte. Nahoshi Lugo mandó un tiro de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Gibran Lajud al 55´. Cuatro minutos después, la U. de G. volvió a tener una aproximación que pasó desviado. 

Tijuana es líder con 13 puntos y cerrará la fase de grupos el próximo martes 3 de marzo cuando reciba en el Estadio Caliente a los melenudos en punto de las 19:00 horas (tiempo del pacífico) para asegurar el pase.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: