mundo | 24 de Febrero de 2015

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles
El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Venezuela, 24 de febrero.- El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, responzabilizó hoy al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven manifestante en el andino estado de Táchira.

“Cuando el gobierno permite el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones, el gobierno es el principal responsable”, escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Capriles lamentó que Kluibert Roa Núñez, de 14 años, haya sido asesinado por otro joven de 23, agente de la policía: “Nuestra juventud ve sus sueños hundirse como resultado de un modelo que promueve odio”.

El estudiante asesinado participaba en una manifestación la mañana de este martes en Táchira, cuando se suscitó un enfrentamiento con la policía y recibió un disparo en la cabeza.

Por la tarde, el presidente Maduro también condenó el asesinato, pero acusó a los manifestantes de generar violencia y atacar a la policía.

Señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea en la que “dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”.

“Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha (...) envenenan el alma de odio, de deseo de venganza y de muerte” de los jóvenes, sostuvo Maduro.

El mandatario añadió que ordenó investigar y capturar a los autores, y reiteró que “están presos los responsables de este hecho”.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?