Baja California | 24 de Enero de 2017

Personal de las gasolineras viste desde este martes camisetas con mensajes de solidaridad con el movimiento de protesta contra las alzas. Foto cortesía sector gasolinero

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 24 de enero.- Empresarios gasolineros manifestaron su solidaridad con la lucha que mantiene la población de la frontera de Baja California contra el incremento a los precios de los combustibles, por lo que anunciaron que a partir de este martes portan un distintivo para mostrar su postura.

Los despachadores de combustible visten camisetas rojas con los mensajes #Somos Ciudadanos #Somos Todos #No al gasolinazo en letras blancas, y de acuerdo con los empresarios, es una expresión de solidaridad con la población, pero también con el sector que es uno de los afectados por el incremento.

"Con esto envían un mensaje contundente en torno a la unidad con la población y el respaldo a sus movilizaciones pacíficas para rechazar el incremento en el producto que se expende en el norte de México", dieron a conocer los gasolineros en un comunicado de prensa.

Informaron que otra parte de la campaña es declararse "abiertamente en contra del precio del combustible que ha venido a afectar el bolsillo de nuestro público consumidor".

La Organización Nacional de expendedores de Petróleo (Onexpo Baja) y la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt) se sumaron en "una sola voz en la demanda jurídica federal que mantenemos para combatir el incremento que sufrió el combustible", reportaron en el comunicado.

Confirmaron además su participación "en todos los movimientos pacíficos de manifestación y protesta pacífica en torno a este movimiento legitimado por la sociedad".

 

Sondeo

¿Los asesinatos de periodistas en México impactan a la sociedad en general o es un problema de quienes se dedican a esa labor?