Baja California | 23 de Diciembre de 2018

Largas filas de migrantes se hicieron para poder disfrutar de este típico platillo español, cocinado en diferentes estilos. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 23 de diciembre.- Chefs de España, Estados Unidos y México cocinaron más de 4 mil porciones de paella en el albergue El Barretal para los migrantes en un evento denominado ‘‘La paella solidaria’’.

Largas filas de migrantes se hicieron para poder disfrutar de este típico platillo español, cocinado en diferentes estilos. Sin embargo, la cantidad de comida superó el número de personas en el albergue, por lo que la invitación se extendió a todos los demás albergues para que pudieran también disfrutar de una deliciosa paella.  

‘‘Estamos hoy invitándoles un poquito de nuestra cultura y de nuestra comida, que es la paella, a todas estas personas que han venido de otros países y que son inmigrantes al igual que nosotros’’, comentó el chef Felipe Díaz de Cartagena, España.

Otras personas aprovecharon la ocasión para regalar ropa de invierno, como gorros, guantes y bufandas; algunos de ellos tejidos a mano.