economía | 23 de Diciembre de 2015

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística.
La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística. Foto Notimex

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz, La Jornada

Ciudad de México, 23 de diciembre.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística, el mecanismo legal que establece las normas oficiales que regulan los productos, procesos y servicios ofrecidos por los sectores público y privado del sector.

El Sistema permitirá conocer las normas y el marco regulatorio del sector, y será una herramienta de autoevaluación para los prestadores de servicios turísticos, dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña.

Destacó que también busca sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la existencia e importancia de las normas oficiales y normas mexicanas que rigen al sector.

El desarrollo de estas herramientas tecnológicas impulsa la difusión de las normas, lo cual permitirá identificar áreas de oportunidad para elevar la calidad y confiabilidad de los servicios turísticos del país, afirmó el funcionario.

La plataforma, dijo, es fruto del esfuerzo de los integrantes de la Comisión Nacional de Normalización. El Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística está disponible en la página http://plataformanoms.sectur.gob.mx/

Entre las normas establecidas en el Sistema están las relativas a los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios en campamentos y en la práctica del buceo, así como los seguros de responsabilidad civil que deben contar los hoteleros.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: