Baja California | 23 de Noviembre de 2018

"Calificó de “falsa y tendenciosa” la publicación titulada: “Morena admite: no se puede bajar IVA e ISR en la frontera”. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 22 de noviembre.- Desde el Senado de la República, el senador por Morena, Jaime Bonilla Valdez, desmintió categórico la nota del periódico El Financiero, titulada “Morena admite: no se puede bajar IVA e ISR en la frontera”.

“Es mentira la publicación, con un manejo tendencioso, en el que citan a un Morena, sin decir nombres, cuando sabemos que nuestro partido no tiene voceros, la única que tiene atribuciones de vocería es la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky”, dijo tajante.

Al abundar en el tema, dada la publicación aludida que temerariamente pone en duda las propuestas y promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el también presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, apuntó: “…cualquiera que leyera la nota se puede dar cuenta, que en ningún momento se dice que no se bajará el IVA y el ISR, es un cabezal sacado de contexto, con dolo y amarillismo…”.

Expresó su respaldo al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, con respecto a que (la reducción del IVA al 8% y el ISR del 30% al 20%) “…es un cambio que será complicado…”, pero aseguró que “eso no es sinónimo de que no será llevado a cabo”.

Por otro lado, reiteró: “…MORENA no tiene ningún otro vocero más que la presidenta Yeidckol (Polevnsky), así que no pueden decir que MORENA dijo, esto o lo otro. Si en todo caso, uno de los senadores de nuestra bancada tiene alguna apreciación, es solo eso, una opinión pero generalizarlo es desproporcional”, dijo.

El Senador aprovechó para reiterar el compromiso que el presidente electo, López Obrador, y él hicieron en el pasado: “El IVA y el ISR y la homologación de combustibles con Estados Unidos se va a llevar a cabo tal como lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue un compromiso de él y mío en campaña y así será a partir del 1 de enero”.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: