méxico | 23 de Noviembre de 2017

Durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, cargadores abastecidos, múltiples cartuchos de distintos calibres y tres granadas de fragmentación Foto Alfredo Domínguez

Por

Por 

La Jornada

Puebla, 23 de noviembre.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la captura, en el estado de Puebla, de ocho personas, más un fallecido, posiblemente dedicadas a la venta de estupefacientes en la entidad.

Derivado de una denuncia anónima, efectivos adscritos a la AIC implementaron un operativo en la colonia Santa María la Rivera de la capital poblana, en el cual fueron agredidos con armas de fuego de alto calibre, así como con granadas de fragmentación.

Los agresores emprendieron la huida rumbo a la calle Camino Real a San Pablo, donde continuaron con el ataque; los elementos federales repelieron la agresión. 

Tras el intercambio de disparos y después de lograr someter a los probables delincuentes, fueron detenidos nueve hombres, de los cuales dos resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida durante el traslado al nosocomio donde recibiría atención médica.

Los ocho capturados finalmente responden a los nombres de Valente Cereso Celestino, Juan Chávez Segura, Ernesto Solorzano Beltrán, Jim de Sales Rodríguez, Edwin Vismar Yovani Montiel Valdés, Ramón Camacho Gaxiola, Ramón Yair Contiño Torres y José Luis López Pérez; Abel Valdivia Rosales perdió la vida rumbo al hospital.

Durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, cargadores abastecidos, múltiples cartuchos de distintos calibres y tres granadas de fragmentación, las cuales son consideradas como de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos junto con lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.