Baja California | 23 de Noviembre de 2015

Nota de un periódico de circulación regional donde Sonia Carrillo responde a señalamientos.
Nota de un periódico de circulación regional donde Sonia Carrillo responde a señalamientos. Foto La Jornada BC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 23 de noviembre.- "Mi único pecado es amar a Jaime", señaló la novia del alcalde Mexicali, Sonia Carrillo, en una nota de un periódico de circulación regional, en respuesta a los señalamientos en su contra debido a presuntas irregularidades en su jubilación, conflicto de intereses en su designación como presidenta de DIF Mexicali, y recientemente sobre la decisión de un juez que ordenó a un periodista no escribir sobre ella.

En la nota publicada este lunes, Carrillo considera que ha sido "satanizada" por los medios de comunicación y las redes sociales, pero afirma que su "único 'pecado' es amar a Jaime, querer a Mexicali y trabajar para quienes más lo necesitan".

El texto publicado a página completa ofrece una escueta biografía de la novia del alcalde Jaime Díaz, y en general se enfoca en su esfuerzo desde edad temprana para sacar adelante a su familia por medio del trabajo, y en su relación con el alcalde de Mexicali, basada únicamente en el amor, y niega ser la responsable de la crisis matrimonial del presidente municipal. 

Señala que precisamente esta condición de pareja de Díaz la puso en el ojo del huracán, lo que generó señalamientos en su contra, "hasta de pecados que no ha cometido".

Explica además el proceso de la demanda laboral que puso contra el Ayuntamiento, la cual ganó gracias a que contrató "a una excelente abogada laboral, Maribel Avilés (sic) Osuna- hoy oficial mayor del Gobierno Municipal".

La publicación destaca la participación de Carrillo en actividades de apoyo a sectores vulnerables como adultos mayores y niños, su intenso trabajo en jornada de sensibilización del cáncer mama y la defensa del respeto a los derechos de la mujer, y critica la falta de reconocimiento de su "noble labor" con personas vulnerables.

Justifica la publicación de la nota, cuyo objetivo explícito es difundir su "otra cara", precisamente por la importancia de defender sus derechos como mujer y ciudadana.

"No tengo nada que esconder. No me arrepiento de nada. Son mis decisiones y estoy decidida a enfrentar las consecuencias", espeta y advierte: "Sin permitir ofensas, ni humillaciones".

La nota se publica días después de que un juez civil emitiera una orden al reportero Jaime Delgado Gaxiola, de Periodismo Negro, para no escribir sobre Carrillo Pérez durante el periodo de una demanda por daño moral presentada por ella, lo que generó protestas de periodistas y usuarios de redes sociales.

(Con información de Jorge Heras)