méxico | 23 de Octubre de 2018

"Necesitamos de la inversión, no basta con la pública, siquiera con la privada nacional. Hace falta la extranjera porque el propósito es crecer." Foto La Jornada

Por

Por 

Enrique Méndez / La Jornada
Ciudad de México, 23 de octubre.- Los bancos mexicanos y extranjeros tendrán seguridad y confianza en el próximo gobierno, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión en su domicilio particular con la presidenta de Santander, Ana Botín, hija del banquero Emilio Botín.

Recordó que en 2017, durante su visita a Cantabria, cenó con Miguel Ángel Revilla, presidente de esa comunidad autónoma, y que al encuentro los acompañó Ana Botín, quien ahora visita México.

Necesitamos de la inversión, no basta con la pública, siquiera con la privada nacional. Hace falta la extranjera porque el propósito es crecer. Lo hacemos a 2 por ciento anual desde hace 30 años y queremos hacerlo al menos al doble. Dijo que crecimiento significa empleos, bienestar, paz y tranquilidad.

A su vez, Ana Botín refirió que su banco cuenta con el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y nuestro banco en México.

Más tarde, en un comunicado, Santander reiteró que Botín dijo que en México tienen el programa de inversión más audaz de su grupo financiero en todo el mundo, con 15 mil millones de pesos.