Baja California | 23 de Octubre de 2018

Las 11 víctimas de la ciudad han sido rescatadas y puestas a salvo. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya
Tijuana, 23 de octubre.- En este año, once personas han sido secuestradas en la ciudad, mismas que han sido rescatadas y puestas a salvo, informó el encargado de despacho de la Subprocuraduría de investigaciones especiales, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Mencionó que en total 14 personas han sido secuestradas en Baja California siendo Tijuana quien encabeza el listado con once, siguiendo Rosarito, Mexicali y Ensenada con uno respectivamente.

Informó que todos los implicados en los 14 secuestros, se encuentran enfrentando un proceso penal en su contra con el nuevo sistema de justicia penal.

El encargado de despacho de la Subprocuraduría de investigaciones especiales afirmó que en lo que va del año ha aumentado el porcentaje de reportes atendidos de secuestro en comparación con el 2017, aunque no específicó en cuánto consiste el incremento.

Asimismo Carpio Sánchez aseguró que ninguna organización dedicada al narcotráfico se dedica a secuestrar, “no se puede lo harán en sus lugares de origen”. Apuntó que los secuestros registrados en la entidad están clasificados en la PGJE como delincuencia organizada. Refirió que normalmente son grupos que se organizan y se comparten las actividades que implican el consumir un secuestro.

Esto lo dijo durante una reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).