Baja California | 23 de Octubre de 2017

Durante el “Foro de tecnología para el bien” se impartió una serie de capacitaciones sobre la utilización de las herramientas tecnológicas Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 23 de octubre.- Gracias a una alianza que existe entre el  Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol ) de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) con las grandes corporaciones tecnológicas como Microsoft, Twitter, Google, entre otras, se llevó a cabo en el Colegio de la Frontera Norte un foro con el propósito de acercar estas herramientas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tanto de Baja California como de Sonora.

El director general adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación de Indesol, Ramíro Serna, explicó que en la actualidad existen organizaciones que carecen de elementos tecnológicos, cuyo uso podría eficientar el trabajo que realizan.

Durante el “Foro de tecnología para el bien” se impartió una serie de capacitaciones sobre la utilización de las herramientas tecnológicas y al final les entregaron algunos paquetes de sofware de manera gratuita que incluyen programas como Office 365, cuyo costo superan los 5 mil dólares anualmente.

“Es un evento muy importante, porque con esto las organizaciones se modernizan, actualizan su quehacer, pero también aplican programas de procuración de fondos, de promoción de sus propios programas, para que tengan una actualización tecnológica”, declaró en entrevista Serna Castillo.

Fueron 125 ONG de Baja California las que recibieron estos paquetes, a lo largo del año se ha estado trabajando mediante esta alianza en entidades como Nuevo León, Yucatán, Oaxaca, entre otros, teniendo avances importantes.

Las ONG que han recibido estos paquetes los han implementado en programas de promoción de la salud, equinoterapia, educación, entre otros, y ahora aquí en Baja California pretenden también generar resultados en temas incluso de ámbito migratorio, derechos humanos, inclusión social, discapacidad, salud, nutrición, medio ambiente, equidad de genero, protección civil, atención a la infancia, entre otras.

Indesol hace la invitación a las pequeñas fundaciones y organizaciones a integrarse, para beneficiarse de este y otro tipo de programas internacionales.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?