Baja California | 23 de Octubre de 2017

El director del Centro de Formación Integral La Salle, Francisco Hernández, indicó que el propósito es recaudar fondos y poder construir los salones de ruido, que sería el área donde impartirían clases de baile, canto, música. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 23 de octubre.-En el marco de los 32 años del Centro de Formación Integral La Salle, AC, el miércoles 24 de octubre han preparado una conferencia enfocada a los padres de familia a la que han denominado "Padres muy padres".

El director del Centro de Formación Integral La Salle, Francisco Hernández, indicó que el propósito es recaudar fondos y poder construir los salones de ruido, que sería el área donde impartirían clases de baile, canto, música.

“Actualmente existe un conflicto: resulta que el salón de ruido está enfrente del de meditación y cada rato acuden a pedirles que le bajen al volumen porque están meditando. Entonces, en frente de las instalaciones tenemos un espacio donde queremos hacer estos salones de ruido, son cuatro salones”, explicó.

Para la construcción de este espacio se requiere la cantidad de 300 mil pesos, dinero con el que no cuentan, ya que los 320 cursos que aquí imparten y que van desde psicología, religiosas, de formación, música, entre otros, son gratuitos para los mil 682 alumnos que acuden.

A lo largo del año, este lugar se mantiene de donaciones y eventos que organizan como desayunos-conferencias, rifas a alumnos, noches bohemias y con el área denominada "Empresas donatarias", que es de donde compañías apoyan a este lugar y que todo es administrado por un patronato.

La conferencia será brindada por el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón” y se desarrollará en el gimnasio del Instituto México; la entrada tendrá un costo de 250 pesos y dará inicio a las 7 de la tarde.

El director de este centro indicó que la conferencia tendrá una duración de 1 hora, “es una reflexión sobre los honores, la dignidad de ser papás hoy en días y sobretodo inspirando confianza”.

Se espera una asistencia de 700 personas aproximadamente, es abierto al publico en general, pero con el propósito de que acudan padres de familia.

El Centro de Formación Integral La Salle AC  tiene 32 años de brindar servicios en la Ciudad de Tijuana, cuenta con 120 maestros que en algunos casos, algunos de ellos forman parte de los 1 mil 682 alumnos.

Los cursos los realizan en tres periodos del año, iniciando en enero, Semana Santa y el tercero a partir del mes de septiembre.

Sus instalaciones se ubican en el callejón Quintana Roo, entre las calles 10 y 9  de la Zona Centro en Tijuana.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?