méxico | 23 de Octubre de 2017

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD Foto Luis Humberto González / Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 23 de octubre.- El secretario de acción política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que aunque son bienvenidaslas candidaturas independientes, detrás de ellas podría estar la pretensión del PRI de fragmentar el voto de la oposición.

Propuso que en caso de concretarse el Frente Ciudadano por México, su candidato presidencial sea elegido a través de un método abierto a la ciudadanía.

Los partidos del frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– tienen que desterrar el dedo flamígero para decir quién es el candidato y que se adopte, en todo caso, el pulso de la opinión pública bajo algún instrumento, como puede ser la elección abierta a la población o las encuestas.

Sánchez Camacho, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, pidió que la sociedad tenga claro que la fórmula para derrotar al PRI es con la unidad de una oposición.

Sobre los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia advirtió que a algunos les podrían echar una manita para reunir las firmas necesarias.