Baja California | 23 de Octubre de 2015

 Lo peor está por venir ante las lluvias que generará el huracán más intenso de la historia, advirtieron autoridades federales que pidieron a la población no bajar la guardia.
Lo peor está por venir ante las lluvias que generará el huracán más intenso de la historia, advirtieron autoridades federales que pidieron a la población no bajar la guardia. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Conagua

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 23 de octubre.- El huracán "Patricia" se degradó esta noche a categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter.

Cuando el meteoro se redujo de categoría 5 a 4, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que "lo peor está por venir" ante las lluvias copiosas generadas por el fenómeno.

En tanto, Baja California instalará siete centros de acopio de ayuda que se enviará a las personas que resulten damnificadas por el paso del huracán "Patricia" en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, anunció el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Los centros de acopio se ubicarán en los Centros de Gobierno del Estado en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como en las poblaciones de San Quintín y San Felipe; estarán abiertos de las 10:00 a las 20:00 horas este sábado y domingo, y a partir del lunes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

En un comunicado de prensa informó que se sugiere donar principalmente artículos no perecederos (enlatados) y productos de limpieza personal.
 
Se reciben latas de atún, verduras y sardina; arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo y artículos de limpieza como jabón, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador y rastrillos, entre otros.

Vega de Lamadrid precisó que la sociedad de Baja California siempre se ha caracterizado por su sensibilidad en este tipo de situaciones, por lo que hace el llamado para que una vez más se apoye a las familias que resulten damnificadas a causa de este fenómeno meteorológico catalogado de gran magnitud.

Dijo que se instruyó a las diversas dependencias estatales para que se sumen a este apoyo e instalen de inmediato los espacios para recibir las donaciones que realicen los ciudadanos en todos los municipios de la entidad, así como para su resguardo y posterior envío en coordinación con la Secretaría de Marina, instancia con la que se ya se ha establecido la coordinación correspondiente para realizar esta labor.