Baja California | 23 de Octubre de 2015

El secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que están preparados de manera permanente para cualquier eventualidad de esta naturaleza.
El secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que están preparados de manera permanente para cualquier eventualidad de esta naturaleza. Foto Jorge Heras / Archivo La Jornada

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 23 de octubre.- El secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que hasta el momento no hay una alerta para Baja California por el paso del huracán "Patricia" por varias entidades del país.

El encargado de la política interna de la administración de Francisco Vega de Lamadrid manifestó que el Consejo Estatal de Protección Civil estará atento al desarrollo que tenga el fenómeno natural para determinar las acciones que se emprenderán en los próximos días.

"Se han mantenido las primeras comunicaciones con los consejos municipales de Protección Civil para estar alertas en caso de que el huracán 'Patricia' se mueva hacia las costas de Baja California", puntualizó.

Aseguró que están preparados de manera permanente para cualquier eventualidad de esta naturaleza, pero los trabajos se intensificado debido a los pronósticos meteorológicos por las lluvias que ocasionará el fenómeno de "El Niño".

Explicó que cada municipio tiene características geográficas distintas, por ello cada uno cuenta con estrategias de protección civil distintas para hacer frente a estos cambios climatológicos.