méxico | 23 de Octubre de 2015

La Cruz Roja abrió centros de acopio para apoyar a los afectados por el paso del huracán Patricia.
La Cruz Roja abrió centros de acopio para apoyar a los afectados por el paso del huracán Patricia. Foto @CruzRoja_MX

Por

Por 

Carolina Gómez Mena y La Jornada en Línea

Ciudad de México, 23 de octubre.- La Cruz Roja Mexicana informó que ante la llegada del huracán Patricia, uno 150 voluntarios de la institución se trasladaron a Puerto Vallarta, Jalisco y a Manzanillo, Colima, para apoyar a la población que pudiera resultar afectada tras el paso de este meteoro.

Detalló que en el operativo participarán 37 unidades de emergencia y en el estado de Jalisco, 80 voluntarios se dirigieron a Puerto Vallarta, Zihuatlán y Tomatlán, donde están en alerta con el apoyo de 18 unidades de emergencia, entre ellas un tráiler hospital, una unidad de rescate y un vehículo logístico.

En el estado de Colima, otros 70 voluntarios trabajan en la evacuación de personas en las comunidades de Tecomán, Armería y Manzanillo. Además, participan más de 19 ambulancias para asistir a la población en caso de emergencias. Más de 30 mil kilos de ayuda humanitaria de Cruz Roja Mexicana se encuentran distribuidas en Colima y Jalisco para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Otros 350 voluntarios de la institución están en alerta para atender las situaciones de emergencia que pudieran registrarse tras el paso del fenómeno meteorológico. En total, la institución cuenta con 500 voluntarios en estas entidades para auxiliar a la población en las labores de asistencia en caso de desastre

Por otra parte, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció en su cuenta de Twitter que para facilitar el  paso de vehículos por las carreteras de los estados afectados, los vehículos tendrán libre acceso en las casetas de peaje.