mundo | 23 de Agosto de 2019

La Akademik Lomonosov es un coloso de 21 mil 500 toneladas, 144 metros de largo y 30 de ancho. Está dotada de dos reactores de 35 megawatt ciascuno. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción

Moscú, 23 de agosto.- Se llama Akademik Lomonosov, la primera central nuclear flotante que zarpará este viernes desde Murmansk a Pevek en un viaje de 5 mil kilómetros de oeste a este a lo largo del Ártico ruso, pero que según ambientalistas podría transformarse en una "Chernobyl flotante".

En Pevek, en el extremo noreste de Rusia, la 'Akademik Lomonosov' proporcionará energía a casas e instalaciones industriales y mineras, dijo la agencia noticiosa italiana Ansa.

La central genera una profunda preocupación entre los ambientalistas que temen pueda transformarse en una "Chernobyl flotante".

La Akademik Lomonosov es un coloso de 21 mil 500 toneladas, 144 metros de largo y 30 de ancho. Está dotada de dos reactores de 35 megawatt ciascuno.

El proyecto apunta a hacer posible la provisión de energía a lugares remotos. Empero, algunos expertos consideran que su costo es excesivo.

La agencia atómica rusa ROSATOM sostiene que la 'Akademik Lomonosov' es extremadamente segura.