Baja California | 23 de Junio de 2018

A finales del 2017 la SHCP explicó a través de un comunicado que 2018 iniciaba con un solo precio máximo del combustible Foto Antonio Maya

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 23 de junio. – El precio de la gasolina Premium en Tijuana superó los 20 pesos por litro; en algunas estaciones de la ciudad se ofrece en 20.13 mientras que la Magna se vende a 18.47 pesos.

El consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (APEGT), Joaquín Aviña Sánchez, dijo que la reforma energética resultó una falacia porque el país no logra  tener combustibles de calidad a buen precio; “en calidad sí ganamos pero en precio, no”.

A finales del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó a través de un comunicado que 2018 iniciaba con un solo precio máximo del combustible durante el mes de enero. A partir del sábado 18 de febrero pasado los ajustes al precio son diarios.

Al cierre de marzo de 2018, para el caso de la gasolina regular el incrementó respecto de enero fue  del 6.2%; para la Premium, el incremento fue del 5.1% y el Diesel subió en un 4.8% en este mismo periodo.

En los últimos meses además de la constante alza en el precio del combustible, los tijuanenses han visto cómo las gasolineras cambian de color y se convierten en la punta de la madeja de las empresas internacionales del combustible. Los expendios que ostentan los letreros de Pemex son cada vez menos.