deportes | 23 de Junio de 2018

Con este resultado la selección mexicana se posiciona en el primer lugar momentáneo del grupo F a la espera de lo que hagan Suecia y Alemania; hay que recordar que México hace una semana se enfrentó al equipo teutón y salió con una victoria por un tanto. Foto tomada de @miseleccionmx

Por

Por 

José María Spinoza y Fidel Rendón

Tijuana, 22 de junio.- La selección nacional mexicana se impuso esta mañana a Corea del Sur con marcador de 2-1 en el estadio Rostov en su segundo partido del mundial 2018

Carlos Vela abrió el marcador con un penal cobrado en el minuto 25, con el que la escuadra mexicana finalmente contrarrestó la incesante ofensiva coreana. 

Por su parte Javier Chicharito Hernández anotó al minuto 66 el segundo tanto, después de un contragolpe encabezado por el "Chucky" Lozano que cedió el esférico a Hernández, quien recortó al central coreano y remató al primer palo del arquero. Hernández alcanzó su gol 50 en este encuentro.

H M Son, el jugador del equipo rival que más resaltó, descontó con un gol al minuto 93 con la pierna izquierda en el que Ochoa, quien hasta este punto había destacado por no recibir gol en lo que va del mundial, poco pudo hacer.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio expreso que "queda un sinsabor porque habíamos hablado que se iba arriba en el marcador, íbamos a presionar alto, pero en términos generales fuimos superiores y merecemos el partido".

Con este resultado la selección mexicana se posiciona en el primer lugar del grupo a la espera de lo que hagan Suecia y Alemania en su encuentro de las 11 de la mañana. Cabe recordar que México hace una semana se enfrentó al equipo teutón y salió con una victoria por un tanto

En caso de que Alemania pierda el encuentro quedaría fuera de la copa mundial en la que es el campeón defensor y dependiendo del número de goles, México se disputará la punta de el grupo a la escuadra sueca el día 27.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto felicitó a la selección mexicana en su cuenta de Twitter y aseguró que "Este mundial haremos historia"