Chihuahua | 23 de Junio de 2018

Javier Corral ha participado en los actos de campaña cuando Ricardo Anaya visita Chihuahua. En su última visita, los observa Santiago Creel Miranda. Foto Jesús Estrada, La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / Corresponsal

Ciudad Juárez, 23 de junio. -En el contexto del proceso electoral, el gobernador Javier Corral Jurado, y el edil con licencia -el cual busca la reelección-, Armando Cabada Alvídrez, entraron en una guerra de dimes y diretes por los problemas de seguridad que vive la ciudad fronteriza, donde 22 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, 14 de ellas en 3 incidentes violentos.

Sicarios asesinaron a seis hombres que veían el partido de futbol entre la selección de México con la de Corea en la colonia Torres del PRI, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Es la segunda masacre, ya que esta madrugada fueron asesinados tres hombres a los que sacaron de una vivienda de la colonia Riberas del Bravo, donde un niño rogó a los sicarios que no mataran a su papá, pero no le hicieron caso.

El asesinato de las seis personas fue en la calle René Mascareña al sur oriente de la ciudad, de acuerdo con datos preliminares de las autoridades policiacas.

En este ataque otro más resultó lesionado y decenas de policías municipales acordonaron el área.

El incidente ocurrió cuando estaba a punto de terminar el juego del Mundial de futbol y las víctimas estaban reunidas en torno a este evento deportivo cuando fueron sorprendidos por los agresores mientras tomaban bebidas alcohólicas, según trascendió en el lugar.

En la madrugada en la colonia Riberas del Bravo sicarios llegaran a una fiesta y rafaguearon a tres personas luego de sacarlas del domicilio, ubicado en la calle Rivera del Carmen y Rivera de Peñasco.

Las autoridades realizaron el acordonamiento en la escena del crimen al menos par de cuadras a la redonda e invitaban a los vecinos a retirarse del lugar, pues a pesar de la alta horas había madres con sus hijos observando el trabajo de los agentes investigadores.