Baja California | 23 de Junio de 2018

La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto al titular de la DSPM, el Sub Director Operativo, y el Sub Director Técnico, Heriberto Pimentel, encabezó la primer Guardia de Honor. Foto Cortesia

Por

Por 

Redacción

Playas de Rosarito, 23 de junio.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, rindió un homenaje de cuerpo presente, al Oficial Jonathan Arámbula Gutiérrez.

Durante el acto –donde también estuvieron presentes familiares y amigos-, el Director de la dependencia, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, recordó la vocación del agente fallecido, quien luego de su preparación en la academia policial, siempre presentó resultados operativos positivos.    

“Nunca existen las palabras adecuadas para conmemorar a un compañero caído. Todos y cada uno de nosotros sabemos que fue un excelente elemento. Alcaldesa, sepa que el Oficial Arámbula en vida hizo muy buen trabajo, le consta a la ciudadanía y a nosotros sus compañeros”, manifestó.

Como parte de la ceremonia, el Sub Director Operativo de la DSPM, César Silva, hablo de la trayectoria del Policía Municipal, quien se enlistó en marzo del 2009 a sus 23 años de edad, y en 2014, inició su capacitación en la Academia Regional del Noroeste en Grupos Tácticos, año en el que se une a las actividades del Grupo de Reacción Inmediata.

Para el año 2016, se traslada a la ciudad de Puebla para tomar un diplomado de Mandos, mismo periodo en el que toma el liderazgo del grupo al que se sumó unos años antes, hasta su fallecimiento en junio de 2018.

La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto al titular de la DSPM, el Sub Director Operativo, y el Sub Director Técnico, Heriberto Pimentel, encabezó la primer Guardia de Honor.