Baja California | 23 de Junio de 2018

Bajo los 44 grados que alcanzó Mexicali este viernes, algunos asistentes al mitin de cierre se retiraron y el candidato se dio tiempo para tomarse fotos y platica con sus seguidores. Foto José María Spinoza

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento y José María Spinoza 
Mexicali, 23 de junio.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró campaña en Mexicali, ante unos 7 mil 500 militantes y simpatizantes que acudieron al Auditorio del Estado, a donde el abanderado albiazul llegó poco después de la 8 de la noche proveniente de Baja California Sur.
 
De su discurso de 20 minutos, siete los utilizó para mencionar a candidatos de la coalición y personalidades de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que se aliaron para contender en los comicios que culminarán el 1 de julio.
            
Entre los presentes se encontraban los aspirantes al Senado Jorge Ramos y Gina Cruz, así como los candidatos a diputados de los distintos distritos de la región. Acudieron para escuchar el ultimo discurso de campaña del candidato a la presidencia en Baja California.
 
En su discurso abundaron menciones de la corrupción en todos los niveles de gobierno. Reiteró que existe una campaña de "todo tipo de mentiras, vídeos y noticias falsas" por parte del gobierno actual, "porque me atreví a decir que cuando sea presidente habrá una fiscalía autónoma que va a investigar a Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción de su gobierno", señaló.
 
También dijo saber que su contrincante en la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya ofreció amnistía para todos aquellos que han cometido actos de corrupción.
Anaya Cortés reiteró su intención de reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera -del 16 al 8 por ciento-, además de acusar al presidente de la república de atacarlo con videos y noticias falsas; también se comprometió a disminuir los impuestos para bajar el precio de la gasolina y la electricidad, esto segundo mediante la instalación de paneles solares,
 
Aseguró que en caso de ganar la elección, el primer municipio del país en beneficiarse con la instalación de esos paneles solares, sería precisamente Mexicali.
 
El candidato vino acompañado de los coordinadores de su campaña Jorge Castañeda y Santiago Creel, ambos ex secretarios de Estado en gobiernos panistas y entre el público fue posible distinguir empleados del gobierno estatal y municipal, cuyos jefes de los Ejecutivos son emanadas del PAN, aunque al acto del cierre de campaña no asistieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid -pero sí su esposa Brenda Ruacho- ni el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.
 
Ante una temperatura que este viernes 22 de junio llegó a estar en 44 grados centígrados, a mitad del discurso del candidato hubo quienes se retiraron de lugar, principalmente quienes estaban en las gradas superiores del Teatro del Estado. Al terminar el evento, el aspirante a ocupar Los Pinos se dio tiempo para hablar y tomarse fotos con sus seguidores antes de irse.