Chihuahua | 23 de Mayo de 2019

La coordinadora del RAN en Chihuahua presentó su renuncia por abuso de poder del delegado estatal de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Jesús Estrada / La Jornada
Chihuahua, 23 de mayo.- La coordinadora del Registro Agrario Nacional (RAN) en Chihuahua, Magda Rubio Molina, quien asumió el cargo el pasado 18 de abril, presentó su renuncia y difundió una carta en la que acusa al delegado estatal de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, de “ejercicio injusto, pernicioso y abusivo del poder. 
 

“Mi propuesta efectivamente no fue avalada o consultada por la mano divina local del delegado de programas federales; no obstante, en su momento le serví junto con un equipo impresionante y eficiente de profesionales en el proceso de diagnóstico y entrega-recepción, el cual incluimos en la encomienda y entregamos resultados. 

“Acepté esta tarea no para quitarle el espacio o perjudicar a nadie; asumí el reto y el compromiso frontal y diario con los campesinos e indígenas de Chihuahua, para ayudarlos a tener certeza jurídica de sus tierras y sus derechos ejidales, pues mis padres fueron humildes campesinos y sé de forma cercana cómo la burocracia obstaculiza sueños y trabajo”, acusó. 

En un boletín de prensa, la oficina de Juan Carlos Loera respondió que el nombramiento de Magda Rubio no era definitivo, además de que la funcionaria generó conflictos internos y con usuarios del RAN, “ostentándose como titular de una representación que nunca le fue otorgada de manera oficial”. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: