méxico | 23 de Mayo de 2019

El mandatario manifestó su rechazo a la venta de bienes del Estado. En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Centro, con sede en Villahermosa, que al parecer pretenden vender. Foto tomada del sitio www.villahermosa.gob.mx

Por

Por 

Alonso Urrutia y Alma Muñoz / La Jornada

Ciudad de México, 23 de mayo.  La politica de privatizaciones implantada durante los gobiernos neolberales debe acabarse y ya no pueden desvicularse ni plazas ni edificios públicos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la pretensión de la alcaldía de Villahermosa, Tabasco, de privatizar el edificio sede del gobierno municipal.

Ante una pregunta, en la conferencia diaria, el mandatario evitó manifestarse de manera directa sobre el caso de Villahermosa, pero se extendió en su rechazo general a las privatizaciones.

Aseveró que no ha servido de nada la privatizacion de ferrocarriles, de minas o parcialmente del petróleo y de la electricidad.

Si hubiera servido de algo, no se hubiera crecido a niveles tan bajos, señaló. Citó el ejemplo de la pretensión del anterior gobierno federal de vender terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional para desarrollos inmobiliarios, acción que fue detenida para incorporar todo ese terreno a la cuarta sección de Chapultepec.

Por otro lado, declinó responder a cuestionamientos sobre afirmaciones de la carta difundida esta semana por el gobierno, en la cual el ex presidente Felipe Calderón argumenta su insolvencia económica para demandar un servicio de seguridad y dice no haber robado durante su gestión.

“No me corresponde ya a mi hacer esos juicios”, ademas no se puede hacer aseveraciones sin pruebas, dijo López Obrador.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?