méxico | 23 de Mayo de 2019

El nuevo subsecretario de Gobernación es originario de la Ciudad de México; abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma institución. Foto Luis Castillo

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada
Ciudad de México, 23 de mayo. Ricardo Peralta Saucedo, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de Aduanas, fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob),
 
Peralta Saucedo asume el cargo en sustitución de Zoé Robledo, hoy director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras en las inmediaciones de la SG cientos de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” reclamaban pago de becas, el ex administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) era presentado por la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impundiad es su principal caracteristica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación", dijo Sánchez Cordero del nuevo subsecretario.

Peralta es originario de la Ciudad de México; abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial. Peralta es colaborador de La Jornada Maya.

La secretaria reconoció el trabajo de Zoe Robledo, quien se hallaba en la ceremonia, y enseguida anunció la designación de Peralta.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?