Baja California | 23 de Mayo de 2019

El activista Miguel Corral informó que enviarán un oficio al Conapred y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California para que intervengan a fin de que se cancele el evento programado para el próximo lunes. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 23 mayo.- El Comité Binacional de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, San Diego, Tijuana exigió la cancelación de una conferencia que ofrecerá el ex conductor de Televisa espectáculos  Mauricio Clark en el Instituto Kolbe, en donde relatará que a través de una "terapia de conversión", "sanó" su homosexualidad.

Miguel Corral, activista de la diversidad sexual, lamentó que una institución educativa con formación católica permita que diseminen mensajes discriminatorios en contra de personas con orientación distinta a los heterosexuales, lo que refleja falta de cultura inclusiva y respeto.

"La homosexualidad no es una enfermedad y eso está comprobado. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS), desde hace varias décadas eliminó de su catálogo dicha presunción. Tenemos conocimiento que en los estados en que se ha presentado Mauricio Clark, grupos de la diversidad sexual y defensores de los derechos humanos han realizado manifestaciones para prohibir sus presentaciones por el mensaje anti LGBT que transmite".

Informó que enviarán un oficio al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (Cedhbc) para que emitan recomendaciones al respecto.

"Claro, que la cancelen. Ese tipo de conferencias en contra de la diversidad sexual dañan a la población y las personas. Tienen mensajes negativos y generan discriminación. Seguramente existen niños, niñas y adolescentes estudiantes de la diversidad sexual y este tipo de acciones generan represión y confusión, además de burlas, golpes y en caso extremo crímenes de odio”.

Miguel Corral se pronunció en contra de las terapias de conversión y propuso su erradicación en Baja California, al señalar que en diversas partes del mundo se ha demostrado que son un fraude, porque "la población de la diversidad nace así y no se hace".

La conferencia denominada "Testimonio de Mauricio Clark” está programada para el lunes 27 de mayo en el auditorio del Instituto Kolbe en Tijuana y tendrá un costo de 150 pesos por persona.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: