Turismo | 23 de Mayo de 2019

Los organizadores de la Primera Vuelta Ciclista Baja Norte 2019. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 23 de mayo.- Para beneplácito de los atletas que practican el ciclismo de ruta y de montaña, se llevará a cabo la Primera Vuelta Ciclista Baja Norte 2019, que abarcará cuatro puntos, que comprenden Rosarito, Tecate y Ensenada, en un formato de competencia por puntos, con tres modalidades, contra reloj, ruta y circuito.

El presidente organizador, Enrique Aldapa, comentó que hay más de 150 competidores inscritos, entre ellos Carlos Mc Pearson, quien ha sido Campeón Nacional de Montaña en Sub-23 y Vania Josseline, quien en unos días competirá en la Olimpiada Nacional con sede en Aguascalientes, representando a Baja California.

Algunos de los competidores vendrán de Estados Unidos, lo cual para Vania Josseline será un reto importante, ya que aumentará el nivel de competencia.

“Sera un gran evento y nos ayudará a prepararnos y generar otros objetivos”, dijo Mc Pearson. “Considero que es una vuelta dura, sobre todo la que corresponde a la Ruta del Vino”, señaló.

Se esperan la participación de 250 competidores para las cuatro rutas asignadas. La primera se correrá el 8 de junio, en San Antonio de las Minas-L. A. Cetto y será una competencia contra reloj de 18 kilómetros.

Al día siguiente, la Ruta del Vino será el escenario para los pedalistas; iniciará en Rancho El Parral, tomando parte de la Carretera Escénica y finalizando en el mismo punto. Serán rutas de 40 kilómetros, 80 y 120 km.

El 16 de junio, el evento se llevará a cabo en Tecate-Testarazo-Tecate, donde la salida se dará en la Presidencia Municipal. El recorrido será también de 40, 80 y 120 kilómetros, de acuerdo con la categoría en que los ciclistas estén inscritos.

El cierre de la vuelta y la premiación tendrán lugar en un circuito creado en el Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito. La organización premiará a los tres primeros lugares y se contará con la categoría Súper Novato para aquellos ciclistas que deseen iniciarse en estas competencias.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: