Baja California | 23 de Mayo de 2019

La brigada UABC Contigo ofrecerá servicios de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes. Foto Cortesía UABC

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 23 de mayo.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a la comunidad tijuanense a asistir el próximo 25 de mayo a la Brigada Universitaria UABC Contigo, en la cual se podrá recibir servicios gratuitos de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes.  

La brigada se realizará en las instalaciones de la escuela secundaria No. 117, en la colonia Granjas Familiares División del Norte, a partir de las 8 horas; la atención será brindada por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Tijuana. 

La Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina y Psicología, así como la Facultad de Odontología, ofrecerán los servicios de: consulta médica general y pediátrica; orientación sobre salud alimentaria; medicina preventiva; farmacia; talleres psicoeducativos para padres de familia; prevención de la salud; ayuda con adicciones; toma de talla, peso y presión arterial; taller de salud sexual y reproductiva; técnicas de cepillado y uso de hilo dental; restauraciones dentales (resinas y amalgamas); extracciones simples, entre otros. 

De la Facultad de Artes impartirán talleres de grabado y artísticos. La Facultad de Derecho brindará pláticas y talleres sobre: divorcio y pensión alimenticia, prescripción; derechos de los menores, laborales y de las mujeres. La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales ofrecerá taller de economía familiar, así como asesoría sobre regularización de empresas. 

La Facultad de Deportes tendrá un programa de motricidad; actividad física para niños y adultos; nutrición para salud; juegos tradicionales y expresión corporal. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizará una feria de valores; test vocacionales y aprendizaje de matemáticas y español. El Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias aplicará a las mascotas vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas. 

Los interesados en realizarse análisis clínicos de: química sanguínea de tres parámetros (glucosa, colesterol y triglicéridos), fórmula roja y tipo sanguíneo, deberán asistir para la toma de muestras el viernes 24 de mayo de 8 a 11 horas a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.  

Para los estudios se solicita ir en ayunas de 12 horas, cenar libre de grasas. La entrega de los resultados será durante la Brigada Universitaria el sábado 25 de mayo de las 11 a las 13 horas. Ese ese mismo día se tomará muestras de laboratorio de examen general de orina y tipo sanguíneo.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: