Baja California | 23 de Mayo de 2018

Lamentó que solo el 25 % de las personas mayores de 15 años en Baja California posean educación media superior, ya que ese rezago contribuye a que disminuyan sus posibilidades de acceso a la seguridad social y vivienda digna. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali,  23 de mayo.- El candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación por el Distrito 02, Miguel Estrella Montoya, dijo que alrededor de 48 millones de mexicanos no han concluido la preparatoria, y auguró que como consecuencia de van a vivir cinco años menos y ganar 41 por ciento menos en su vida laboral de los que sí la terminaron.  

Estrella Montoya indicó que existen 34 millones de personas que sí terminaron la preparatoria, quienes esperan tener la posibilidad de una educación superior de mayor calidad, acceso a internet y al estudio del idioma inglés, es decir, una educación que les abra más opciones para incorporarse a la vida laboral.

Asimismo, lamentó que solo el 25 por ciento de las personas mayores de 15 años en Baja California posean educación media superior, ya que ese rezago contribuye a que disminuyan sus posibilidades de acceso a la seguridad social y vivienda digna.

Por ello entre las propuestas contenidas en la plataforma política-electoral que promueve como candidatos del Partido Nueva Alianza, destacan mejorar el acceso a la educación, escuelas de tiempo completo con alimentos, cobertura universal para educación media superior y más becas como las de transporte en zonas rurales y urbanas.

Incluso adelantó que están planteando un modelo formativo denominado 'Aprender a Aprender', a fin de mejorar la calidad educativa que incluya inglés, internet, acceso a la cultura y activación física.

Así lo expuso en el marco de las celebraciones del 23 de mayo por el 'Día del Estudiante', en el que expresó su reconocimiento y felicitaciones a los jóvenes que con el esfuerzo de sus familias están incorporados a los sistemas de bachillerato y universitarios.