méxico | 23 de Abril de 2019

Un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos bloquearon avenida Bucareli frente a la Secretaría de Gobernación, para obtener una cita con la titular de la Segob. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 23 de abril.- Un grupo de familiares de personas desaparecidas cumplió este martes 12 días en protesta frente a la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir investigaciones eficientes para la localización de sus hijos o hermanos, así como la entrega de 4 mil cuerpos que, en otros casos, ya han sido plenamente identificados, con pruebas genéticas, aseguraron.

La manifestación –y la huelga de hambre de ocho mujeres en plena calle Abraham González, colonia Juárez- provocó que la dependencia diera vía libre a sus empleados para no asistir o retirarse de las oficinas, las cuales este martes lucían prácticamente vacías, solo con algunas personas de guardia.

Los accesos principales de la SG permanecían bloqueados; solo se puede entrar por la cochera de la calle Atenas, por donde ingresan los vehículos de los funcionarios, incluida la titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero.

Las mujeres aseguran que solo les han ofrecido atender los casos individuales pero no una solución a sus demandas colectivas.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: