méxico | 23 de Abril de 2019

El llamado "góber precioso", el 15 de marzo de este año, durante la toma de protesta de Alberto Jiménez Morales, como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla. Foto Cuartoscuro / archivo La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 23 de abril.- El PRI informó hoy que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sí es militante de este partido.

La posición del tricolor se dio luego de que Armando Barajas, consejero político del PRI, dijo que el ex mandatario no había sido hallado en el sistema de consulta de lista de afiliados. Sin embargo, una vez que el partido se manifestó al respecto, el consejero indicó que solicitará la expulsión del poblano, sobre quien pesa actualmente una orden de aprehensión.

El secretario de Organización del CEN del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, responsable del registro partidario, precisó que Marín Torres cuenta con registro válido ante el Instituto Nacional Electoral, y está afiliado desde el 10 de junio del 2014.

"Así aparece tanto en el padrón del INE como en el Padrón del Registro Partidario que tiene el Partido Revolucionario Institucional", agregó.

Barajas indicó que el nombre del ex gobernador es Mario Plutarco Marín Torres y, de esa forma no aparece en la lista de afiliados, disponible en el sitio web partidista.

El mandatario poblano fue identificado en su momento como el "gober precioso" por la forma en que se dirigió a el empresario Kamel Nacif, en agradecimiento por haber procedido en contra de la periodista Lydia Cacho, denunciante de una red de trata de menores.