Baja California | 23 de Abril de 2019

Ignacio Anaya en una conferencia junto a los alumnos de Cetys Universidad. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 23 de abril.- Luego de que el pasado 17 de abril el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y sus abogados interpusieran una queja ante el INE por un spot televisivo del candidato a la gubernatura, Ignacio Anaya donde asegura que se le difama; el abanderado por el Partido de Baja California (PBC) afirmó que debería estar más preocupado por gestionar y entregar recursos a las instituciones con las que tiene adeudo.  

“Lo que hace el señor gobernador al quejarse y promover ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de inconformidad, es un atentado contra el Partido de Baja California, pero también, es un atentado contra todos los residentes del Estado, puesto que es violatoria su postura del artículo 7 de la Constitución que establece que - es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio-”, afirmó el candidato del PBC, Ignacio Anaya.

Las declaraciones fueron hechas en rueda de prensa donde también comentó que “el señor gobernador debería estar más preocupado por gestionar, conseguir y entregar recursos a maestros jubilados, a la UABC, al Poder Judicial, e incluso al Cobach que en este momento está realizando una manifestación en todo el Estado”.

En la conferencia también estuvo la candidata a la Alcaldía de Mexicali por el PBC, Elvira Luna Pineda, quien junto con el candidato a Distrito III, Jorge Eugenio Núñez, aseguró que, a pesar de las acciones del Gobernador, no se les va amedrentar.

‘Nacho’ Anaya, detalló que “lo único que hicimos en ese video es difundir la opinión del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador".  

“El Presidente de la República estando sentado en La Rumorosa dice: -El gobernador Kiko Vega es muy corrupto-. Esta información es del dominio público, se encuentra en Youtube, es un video de aficionados y cualquier persona puede hacer uso de él, porque el presidente es una figura pública y porque el video no está protegido por derechos de autor”, sostuvo.  

El candidato a la gubernatura aseguró sentirse tranquilo ante la resolución que darán a la controversia, ya que espera se cumpla la ley y no se quiera silenciar a quienes juzgan el quehacer gubernamental.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: