cultura | 23 de Abril de 2019

El Día Internacional del Libro tiene como finalidad fomentar la lectura y el trabajo en la industria editorial. Foto cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 23 de abril.- La conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró esta fecha como el Día Internacional del Libro, con la finalidad de fomentar la lectura, el trabajo en la industria editorial y la protección a la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  

La fecha fue instaurada en este día porque casualmente se daba la muerte Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en 1616. La fecha coincide con el nacimiento y muerte de otros autores renombrados como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth; todos ellos referentes dentro del mundo de la literatura.  

Por esta razón, en 1995 la conferencia general de la Unesco celebrada en París, decidió dedicarle un día al fomento de la lectura, un placer que te hace conocer países, personas, realidades y contextos diferentes a los del lector sin tener que salir de la comodidad de su casa.  

Esta fecha también suele conocerse como el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor; muchas ciudades alrededor del mundo celebran con ferias y actividades esta conmemoración, entre ellas Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellín, Ciudad de Guatemala, Valparaiso y Madrid.  

Tan solo en Madrid se realizan más de 600 actos en conmemoración de esta festividad, lo que también sirve como preámbulo para la Feria del Libro la cual tiene 15 días de duración.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?