Baja California | 23 de Marzo de 2019

Fragmento de la renuncia de Francisco Javier Mercado Pérez. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 23 de marzo.- Por discrepancias con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que dirige David Ruvalcaba Flores y con su virtual candidato a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, cinco abanderados a diputados locales renunciaron a sus aspiraciones.

La renuncia ocurre a un día de la toma de protesta de Acosta Fregoso como candidato a la gubernatura, la cual le tomará la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

Se trata de César Zea, por el distrito 7; Belem Elizondo, del 8; Víctor Daniel Aguilar, el 11; Francisco Mercado, del 12, y Yadira Hernández por el 13.

Entrevistado vía telefónica, Francisco Mercado confirmó su dimisión, a causa de las imposiciones de parte de David Ruvalcaba, Enrique Acosta y René Mendívil Acosta.

Detalló que durante una reunión celebrada en la oficina de Mendívil, hace unos días, se les marcó “línea” en temas relacionados con la propaganda, estructura, suplencias y financiamiento, situación que generó encono entre más de uno de los asistentes.

El ex candidato a diputado local lamentó la situación por la que atraviesa el PRI, y vaticinó que de continuar así las cosas se augura una derrota estrepitosa el próximo dos de junio.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?