Baja California | 23 de Marzo de 2019

Fragmento de la renuncia de Francisco Javier Mercado Pérez. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 23 de marzo.- Por discrepancias con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que dirige David Ruvalcaba Flores y con su virtual candidato a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, cinco abanderados a diputados locales renunciaron a sus aspiraciones.

La renuncia ocurre a un día de la toma de protesta de Acosta Fregoso como candidato a la gubernatura, la cual le tomará la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

Se trata de César Zea, por el distrito 7; Belem Elizondo, del 8; Víctor Daniel Aguilar, el 11; Francisco Mercado, del 12, y Yadira Hernández por el 13.

Entrevistado vía telefónica, Francisco Mercado confirmó su dimisión, a causa de las imposiciones de parte de David Ruvalcaba, Enrique Acosta y René Mendívil Acosta.

Detalló que durante una reunión celebrada en la oficina de Mendívil, hace unos días, se les marcó “línea” en temas relacionados con la propaganda, estructura, suplencias y financiamiento, situación que generó encono entre más de uno de los asistentes.

El ex candidato a diputado local lamentó la situación por la que atraviesa el PRI, y vaticinó que de continuar así las cosas se augura una derrota estrepitosa el próximo dos de junio.