Baja California | 23 de Marzo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, con Santos González Yescas, alcalde de San Luis Rio Colorado. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 23 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá la “mañanera” en Tijuana, el miércoles 27 de marzo, con los temas obligados del combate a la inseguridad, migración, feminicidios, aplicación del Programa de Zona Libre de la Frontera Norte y los que se le planteen.

Entre otras actividades, el jefe del Ejecutivo encabezará los trabajos de la Mesa Territorial para la Pacificación de México en materia de seguridad pública, en cuyo contexto evaluará el trabajo coordinado entre los ámbitos federal, estatal y municipal de gobierno, respecto al combate a la inseguridad, ya que Tijuana se considera un foco rojo, con altos niveles de criminalidad.

Se espera que tenga una reunión con empresarios, en la cual revisaría los avances del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte del País; la aplicación del IVA al 8 por ciento, y otros asuntos relacionados con la economía.

Santos González Yescas, alcalde de San Luis Rio Colorado, indicó que López Obrador visitará ese municipio sonorense el martes 26 de marzo, día en que  anunciará diversas obras a realizar allí. Así lo informó por medio de las redes sociales e invitó a la comunidad a recibir al presidente de la República.