Baja California | 23 de Marzo de 2019

Jaime Martínez Veloz, en preparación de registro. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 23 de marzo. – Jaime Martínez Veloz reconoció estar en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como candidato a gobernador por el sol azteca.

Dijo que lo está reflexionando, pues el punto para llegar a un acuerdo es que el PRD suscriba la minuta firmada el 12 de octubre de 2018, en El Hongo, documento con el que se crearon las bases para la conformación del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación.

Durante su participación en el foro “ Proceso Electoral y Encuestas, Imposición o Democracia”, indicó que no sólo ha platicado con el PRD, sino también con el Partido de Baja California (PBC) –aunque ya hayan registrado a candidato a gobernador– además con los integrantes locales del Partido Encuentro Social (PES), que recientemente perdieron el registro nacional.

El ex diputado local y federal explicó que “lo primero que estamos platicando es el compromiso alrededor del programa por la Cuarta Transformación que hemos elaborado, y que firmamos más de 100 organizaciones y más de 700 personalidades”

Martínez Veloz dijo haberse reunido el miércoles 20 y jueves 21 de marzo con el delegado nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel, con quien tenía una reunión más, el viernes 22, pero ante las declaraciones que hizo respecto a él Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, decidió no reunirse más con el dirigente estatal.

“No soy masoquista”, añadió el todavía militante del Morena y aspirante a la gubernatura,

ante el público asistente al foro. Comentó que ha tomado una determinación que dará a conocer en los próximos días.

Incluso habló de la posibilidad de impulsar una nueva Constitución para Baja California, con el fin de “resolver los problemas graves de inseguridad, corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental. Estos son los retos que tendremos como sociedad, y estoy seguro que los que estamos aquí vamos a estar cada quien en nuestra trinchera, dando la batalla”, la cual, aseveró, “estamos afortunadamente, condenados a ganarla”.

Personal cercano al dos veces candidato por la presidencia de Tijuana, mencionó que Martínez Veloz presentaría su registro como candidato a gobernador el próximo martes 26 de marzo.

– Entonces, ¿el martes usted se registra?, se inquirió a Martínez Veloz.

– “Puede ser. Tenemos hasta el 27”, respondió.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?