mundo | 23 de Febrero de 2016

Con el pago, la radio universitaria deja de escucharse únicamente por internet y ocupa nuevamente la frecuencia 1610 de amplitud modulada.
Con el pago, la radio universitaria deja de escucharse únicamente por internet y ocupa nuevamente la frecuencia 1610 de amplitud modulada. Foto cortesía

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 22 de febrero.- KCR, la radio estudiantil de la Universidad Estatal en San Diego (SDSU) reanuda sus transmisiones por la frecuencia 1610 de Amplitud Modulada, tras 10 años de no hacerlo.

La transmisión llega a cualquier móvil mediante la aplicación “KCR College Radio”, que se encuentra en las tiendas de aplicaciones gratuitas de Apple y Google, además de transmisión en canales de las empresas Cox y Time Warner, y por internet.

La radio universitaria está en operaciones desde 1959, pero en los últimos 10 años no se escuchaba en las inmediaciones de la SDSU por falta de pagos de servicios.

El profesor de filosofía, Mark Wheeler, quien ha participado activo en la radio desde que era adolescente, pagó el lunes la deuda y la radio puede ahora escucharse desde hoy cerca del plantel.

Con el pago, la radio universitaria deja de escucharse únicamente por internet y ocupa nuevamente la frecuencia 1610 de amplitud modulada.

Al mismo tiempo la estación informó que busca gerente, el cargo está ahora disponible. Los demás puestos los cubren estudiantes voluntarios.