mundo | 23 de Febrero de 2015

El presidente Barack Obama habla a los miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores hoy en el Comedor del Estado de la Casa Blanca en Washington Foto Ap

Por

Por 

Ap

Houston, Estados Unidos, 23 de febrero.- El gobierno federal de Estados Unidos pidió el lunes a un juez federal que aplace su orden temporal que suspendió una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la deportación a millones de inmigrantes no autorizados.

La moción del Departamento de Justicia fue presentada ante el juez federal de distrito Andrew Hanen en Brownsville, Texas.

Hanen emitió la semana pasada una suspensión temporal solicitada por 26 estados que han entablado una demanda contra la medida de inmigración de Obama, que protege de la deportación a unos cinco millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

Los gobiernos estatales, liderados por el de Texas, han alegado que la medida de Obama es inconstitucional.

Los expertos en temas jurídicos dicen que es poco probable que Hanen suspenda su fallo, lo que significa que entonces iría ante el Tribunal Federal de Apelaciones del 5to Distrito en Nueva Orleans.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?