Baja California | 23 de Febrero de 2015

Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana
Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana Foto La Jornada BC

Por

Por 

Antonio Heras

Tijuana, 23 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California inició la investigación por delito de violación de una menor de edad por el integrante de una delegacion deportiva.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana inició la averiguación previa 264/15/202/AP, radicada en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con base en la denuncia de una adolescente de 16 años de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Según la indagatoria, los hechos se suscitaron en el Hotel City Junior, en la Mesa de Otay, durante la tarde del jueves 19 de febrero de 2015.

"La averiguación previa se inició por el delito de violación y el agente del Ministerio Público lleva a cabo las diligencias correspondientes, así como la integración de dictámenes médicos y psicológicos", asienta la información de la PGJE.

El Ministerio Público del Fuero Común se encuentra en etapa de integración del expediente, desahogando las diligencias necesarias a fin de ofrecer una determinación estrictamente apegada a derecho, mientras que a la adolescente se le canalizó a la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos de la PGJE.