mundo | 23 de Febrero de 2015

Gónzalez Iñárritu durante la ceremonia de los premios Oscar Foto Ap

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, California, 23 de febrero.- La mayor organización de derechos humanos de Los Ángeles elogió esta mañana las palabras de dedicación del director Alejandro González Iñárritu a los mexicanos y a los migrantes al recibir cuatro premios Oscar anoche.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, comentó por escrito que "la dedicación de premiación del director Gonález Iñárritu debe tener eco en todos los estadunidenses descendientes de inmigrantes, y eso es más o menos cada uno de nosotros".

Dijo que "vivimos en un país grandioso construido por inmigrantes y sin embargo millones de personas, que forman parte de la última generación de inmigrantes, se ven obligadas por leyes injustas a vivir a las sombras".

Salas dijo que esos millones de personas aguardan su "turno para la grandeza", en relación a una reforma migratoria que les otorgue la opción de la ciudadanía estadunidense.

"Quiero tomar un segundo para dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país, oro para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad de la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes", dijo anoche el director en la entrega de los premios.

Recibió tres estatuillas por la película Birdman, por mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor guión original.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?