méxico | 23 de Enero de 2019

Otálora se confrontó recientemente con el magistrado José Luis Vargas por la resolución que avaló la elección de gobernador en Puebla en la que se determinó el triunfo de la extinta Martha Éricka Alonso. Foto José Antonio López / La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 23 de enero.- A través de sus redes sociales, Janine Otálora presentó su renuncia como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si bien pemanecerá como integrante de la Sala Superior de ese organismo. Señaló en su cuenta de Twitter: “Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”.

Mediante varios mensajes de Twitter, Otálora señaló que “la reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno”.

Otálora se confrontó recientemente con el magistrado José Luis Vargas por la resolución que avaló la elección de gobernador en Puebla en la que se determinó el triunfo de la extinta Martha Éricka Alonso

En sus mensajes señala que actuó con honradez en el manejo de los recursos públicos, “el ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como mis cuentas personales”.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?