Baja California | 23 de Enero de 2019

El Partido Encuentro Social carece de registro nacional o estatal, por lo que hasta el momento no aparecería en la boleta electoral del 2 de junio, pero está a la espera de la resolución del TEJF para saber si le permitirán participar en los comicios de Baja California. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 23 de enero.- Con el retiro del Partido de Baja California de la firma de intención para integrar una alianza de cara a los comicios de junio próximo, el PRD y el PES formalizaron la noche del martes una coalición que encabezará el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como aspirante la alcaldía de Tijuana bajo el lema Ciudadanos con Ley.

En el portal de noticias Lindero Norte, el periodista Jorge Heras informó que "de último momento, el dirigente del PRD en Baja California, Abraham Correa y delegada nacional, Marta Dalia Gastélum, presentaron alrededor de las 23:30 horas, la alianza electoral que formarían junto con el PES, la cual fue nombrada como Ciudadanos con Ley".

Señaló que "el Partido Encuentro Social no cuenta con registro nacional ni estatal, por lo que hasta el momento no aparecería en la boleta electoral del 2 de junio, sin embargo, el PES está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral de Justicia de la Federación para saber si le permitirán participar en los comicios de Baja California".

Poco antes de que venciera el plazo para el registro de coaliciones, el Partido de la Revolución Democrática presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la documentación requerida para formalizar la alianza. Previamente se había registrado una coalición integrada por Morena, Transformemos, PT y Partido Verde, la cual tendrá al senador con licencia y delegado federal Jaime Bonilla como aspirante único a la gubernatura del estado.

Lindero Norte refirió que "será la Comisión de Régimen de los Partidos Políticos del IEE quien determine el futuro de esta colación".