méxico | 23 de Enero de 2019

Luego de tomar posesión, el magistrado aseveró que el “tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el estado de Derecho”. Foto tomada de la cuenta de Twitter @TEPJF_informa

Por

Por 

Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 23 de enero.- En sesión privada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se eligió “por unanimidad” al magistrado Felipe Fuentes Barrera como nuevo presidente del organismo tras la renuncia de Janine Otálora. En un comunicado, el TEPJF informó que Fuentes Barrera fijó como uno de sus principios de actuación “construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dar certeza a los justiciables”.

A través de un comunicado, el TEPJF refirió que la renuncia de Otálora fue por “motivos personales” y que en la toma de protesta que se hizo en sesión privada, Fuentes Barrera aseveró que el “tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el estado de Derecho”.

De acuerdo al comunicado, el magistrado planteo como ejes que regirán su presidencia: hacer valer sus principios constitucionales; anteponer los principios de máxima publicidad, trasnsparencia y rendición de cuentas; eficiencia y racionalización en el uso de los recursos públicos en concordancia con las política generales que rijan en el Poder Judicial de la Federación.