méxico | 23 de Enero de 2018

Familiares de los policías presentaron la carta ante algunos medios de comunicación locales argumentando que las autoridades no los apoyan. Foto Cortesía

Por

Por 

Cristian Díaz, La Jornada

Culiacán, 23 de enero.- “Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su consciencia a que nos ayuden acabar con esta tortura”.

Así se lee en unos de los párrafos de una carta dirigida al Cártel de Sinaloa, firmada por familiares de Jose Antonio Saavedra Ortega y Yosimar Garcia Cruz, policías municipales de Culiacán desaparecidos el 23 y 26 de enero del año pasado.

Este martes familiares de los policías, presentaron la carta ante algunos medios de comunicación locales argumentando que las autoridades no los apoyan.

En la carta piden ayuda al grupo delincuencial para que puedan regresar a los policías o su localización, ya que dicen es una “tortura” no saber si viven o ya estan muertos.

Saavedra Ortega y García Cruz, fueron privados de su libertad cuando terminaron sus turnos laborales en la corporación de seguridad, en ambos casos hombres encapuchados y fuertemente armados los subieron de manera violenta a vehículos, desde entonces no se sabe nada de ellos.

Los familiares de ambos policías coincidieron en que no hay avances en las carpetas de investigación y que la Fiscalía General de Justicia  del Estado solo les brinda compañía durante las búsquedas que ellos mismos han montado.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?