Baja California | 23 de Enero de 2016

Los conflictos entre los grupos criminales han generado hechos violentos en esta frontera. Foto Imagen de archivo Margarito Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 23 de enero.- La cabeza de un hombre fue localizada dentro de una caja de herramientas, la cual fue abandonada en un lote baldío en la colonia Amparo Sánchez.

El hallazgo fue reportado alrededor de las nueve de la mañana de este sábado; a un costado también se encontraba una cartulina blanca firmada por el Cártel Nueva Generación de Tijuana (CNGT), ligado a la familia Arellano Félix. 

En el mensaje el CNGT amenazan a dos grupos liderados por el grupo delictivo de Sinaloa, a quienes advierte de una "limpia de plaza" en Baja California, para marcar territorio. 

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la víctima aún no es identificada, ni el resto de su cuerpo ha sido localizado. 

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), Miguel Ángel Guerrero Castro, en diferentes ocasiones ha explicado que existe una alianza entre el cártel de Jalisco y la familia Arellano Félix.