espectáculos | 22 de Diciembre de 2015

“Mr. Pig” es la nueva película de Diego Luna. El actor en imagen de archivo. Foto AP

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 22 de diciembre.- México participará con tres producciones en la 16 edición del Festival de Cine de Sundance, que se realizará del 21 al 31 de enero en Park City, ellas son: la ficción, Mr. Pig; el documental, Plaza de La Soledad, y el cortometraje, Bajo las brasas.

Mr. Pig es la nueva película de Diego Luna, quien asegura que estar en dicho festival representa mucho en su vida profesional pues, Y tu mamá también (2001), Rudo y cursi (2008) y Abel (2010), que marcaron su debut como director, son algunas de los filmes con los que ha participado en Sundance, en el que ya fue miembro del jurado en una ocasión.

La cinta que llevará en 2016, narra la historia de un granjero, encarnado por Danny Glover, quien viaja por México tratando de reencontrarse con su pasado y una realidad que le recuerda quien es.

“Se trata de una declaración de amor a nuestros padres, un cuento que lleva a descubrir la capacidad de amar entre padres e hijos”, destacó Luna, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Sobre Plaza de La Soledad, realizado por Maya Goded, se informó que tendrá su premier mundial en la sección World Cinema Documentary de dicho encuentro fílmico, y trata sobre historias de vida de una comunidad de prostitutas en la Ciudad de México.

“Mi intención ha sido motivar a los espectadores a enfrentar sus prejuicios acerca de la prostitución, el sexo y el envejecimiento, reflexionando sobre la complejidad y las distintas formas que el amor y la soledad pueden tomar”, afirmó Goded sobre su primer largometraje.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presentará el cortometraje producido dentro de uno de sus programas de apoyo a la producción cinematográfica: Bajo las Brasas, dirigido por Verónica Jessamyn López Sainz.

Este material retrata la vida de Reina Isabel Chía Chía, joven originaria de la comunidad El Laurel que, motivada por el amor de su familia, sacrifica sus días en la sierra para alcanzar sus sueños profesionales.

“Creamos este documental con mucho cariño, con un apego inspirado por la fuerza que Isabel le imprime a su vida, pusimos el alma y nuestros ojos para que esta hermosa historia se contara. Me sorprende que esté teniendo tanto impacto en varias partes del mundo”, dijo López Sainz.

Este encuentro fílmico, que dirige Robert Redford, es el más importante del Continente Americano, y uno de los más prestigiados a nivel mundial para el cine independiente.

Cada año se inscriben más de nueve mil cintas de las cuales únicamente se seleccionan 200 películas para la competencia.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: