Baja California | 22 de Octubre de 2018

Para los profesores inconformes es necesario abrogar el artículo 99 de la Ley de Issstecali, puesto que consideran que es perjudicial para los intereses de los jubilados y pensionados. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de octubre.– Cientos de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo en protesta porque la autoridad no ha otorgado 400 plazas ganadas mediante juicios laborales. Integrantes de los cinco municipios fueron convocados por el secretario general, Víctor Fernando García Dávalos.

Luego de exigir que se resuelva la situación, el profesor Rolando Nava Ruiz, secretario de Trabajo y Conflictos del SETE, comentó que desde hace cuatro años el gobierno estatal no ha cumplido con lo ordenado por tribunales que han resuelto más de 400 laudos a favor de los docentes.

Otra de las exigencias a la autoridad es el pago oportuno a los trabajadores interinos, además de que se atienda la falta de basificación a empleados de secundaria que cubren horas clase o labores administrativas.

Para los profesores inconformes es necesario abrogar el artículo 99 de la Ley de Issstecali, puesto que consideran que es perjudicial para los intereses de los jubilados y pensionados.

En la manifestación estuvieron agremiados de Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate, Rosarito, Mexicali incluyendo el valle, destacó el profesor sindicalizado.

“El gobierno es el que está faltando al cumplimiento con el magisterio”, no solo con uno de los sindicatos, sino con los dos que agremian a los profesores, expuso el secretario de trabajo y conflictos.

Explicó que son más de 2 mil jubilaciones en orden de prelación, misma cantidad bajo el estatus de liberados que esperan les sea otorgado su derecho al retiro por años laborados.